Como y Porque Tener Huesos Sanos?

0 Comentarios ».

¿Deseas tener huesos sanos y fuertes? Tranquilo, te tenemos la solución. Comprendemos que los huesos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por ello te mostraremos como puedes fortalecerlos con colágeno hidrolizado. 

Los huesos no son como los hongos, necesitan nutrientes, vitamina D y calcio, para poder desarrollarse óptimamente. Aquí es cuando el colágeno entra en acción. 

Importancia del colágeno en los niños.

Los niños poseen más huesos y es en esta etapa donde absorberán los nutrientes necesarios para poder ser más grandes. De manera que es muy importante percatarnos de que nuestros pequeños no tengan ningún déficit de colágeno en su cuerpo.

Para ilustrar la importancia de ello, podemos pensar en una persona que va al gimnasio. Si consume 0 proteínas le sera imposible que los músculos crezcan. De manera que, si un niño tiene un déficit de colágeno, le sera muy difícil conseguir huesos sanos. 

¿Qué hay que hacer para tener huesos más sanos?

Los minerales y el calcio son esenciales, pero no hay que dejar de lado el colágeno, que también ayuda a mantener las articulaciones sanas. Cada vez son más las personas que comentan que la falta de colágeno, las hacia tener problemas con los huesos.

Es por ello que los expertos recomiendan incansablemente las actividades físicas y el consumo de colágeno (en caso de ser necesario), ya que estas 2 cosas mejoran la absorción del calcio y la circulación.

El Colágeno ayuda en el crecimiento

Es cierto que el factor hereditario juega un papel importante en el crecimiento de una persona. Sin embargo, estudios recientes demostraron que la falta de calcio en el cuerpo, por un tiempo prolongado, disminuye el crecimiento de nuestros huesos. De manera que, si tenemos un déficit de colágeno en nuestro cuerpo, probablemente perderemos varios centímetros de estatura. 

Aunque ya la leche no es tan recomendada como antes, es una gran fuente de calcio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que tenemos un límite de crecimiento de acuerdo a nuestra edad, por eso es recomendable comenzar desde que nos encontramos jóvenes. De manera que, si eres un joven y tienes poco colágeno en tu cuerpo, debes consultar rápidamente con un medico para que te recete una dosis adecuada de ello. 

La osteoporosis

Nuestros huesos deben de estar saludables desde jóvenes para evitar problemas óseos. Uno de estos problemas es: la osteoporosis. Es cuando los tejidos óseos se comienzan a dañar y con el pasar del tiempo se van haciendo huecos; cuando esto sucede se rompen con facilidad y la curación de las facturas es casi imposible.

Si no quieres problema en tu columna y en palabras simples ser un jorobado, entonces comienza a tomar calcio lo antes posible. Esto hará que los nervios de la columna vertebral no se vean afectados, ya que a medida que esta enfermedad avanza, la columna tiende a perder su rectitud.

Recomendaciones para tener huesos sanos

  1. Algunos expertos mencionan que el calcio en exceso no es recomendable, por ello puedes preguntarle a tu medico cual es la cantidad recomendada. Claro, sin olvidar el consumo de la vitamina D.
  2. Sigue una dieta saludable, ya que ello disminuirá las posibilidades de que tengas un déficit de colágeno. 
  3. Disminuye el consumo de bebidas gaseosas como: coca-cola o pepsi, y así por el estilo. 
  4. Empieza lo antes posible una rutina de ejercicio Claro, cuando realices actividades vigorosas es recomendable que se utilicen zapatos adecuados, que no sean planos y si es posible unas plantillas, ya que pueden verse afectadas las rodillas independientemente de la edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *