Queratina Hidrolizada: ¿Qué papel cumple para tu cabello?

0 Comentarios ».

La queratina es un tipo de proteína fibrosa que promueve el crecimiento de nuestro cabello, las uñas, piel y dientes. También está presente en los cuernos y pezuñas de animales. Los aminoácidos que se encuentran en la queratina tienen muchas cualidades sobresalientes, lo que explica por qué la esta sustancia puede ser suave y flexible o duro y rígida, como la piel y el cuerno, respectivamente. Por eso, en esta entrada te explicaremos qué papel cumple la queratina hidrolizada en tu cabello.

Proceso de producción de Queratina

Como las nuevas células se van fuera, nuestro cuerpo pone las células muertas que producen queratina en nuestro cabello, uñas y la piel. Ellos forman entonces la hoja de protección para proteger la nueva queratina que comenzó a desarrollarse.

Haciendo que la queratina, obtenga la capacidad de crear puentes disulfuro. Cuando los átomos de azufre mezclan con otras sustancias se produce un bucle extremadamente difícil, lo que puede crear un molde soluble viscoso. La cantidad de queratina determinará la consistencia de esta unión. Si es difícil de producir, originará la queratina flexible.

Una parte ampliada de nuestros queratinocitos son producidos en el cabello, las células de la piel y las uñas. También es responsable de la producción de otros tipos de queratina que está contenido en algunas zonas de nuestro cuerpo.

Alteración en la producción de Queratina hidrolizada

Nuestro cuerpo produce una abundancia de células muertas, que pueden aumentar en número si una persona tiene una enfermedad. De lo contrario, cuando la capa externa de la queratina está dañada, el pelo, la piel y las uñas se vuelven débiles, escamosa y poco saludable.

La cantidad incrementada de queratina, tiene un efecto adverso en nuestro cabello y las uñas, que es cuando se convierten en seco, quebradizo y rebelde. Por tal razón, para mantener nuestra melena sana, y hacer crecer nuestro cabello es indispensable consumir ciertos alimentos como la gelatina.

Cuidados del cabello y uñas

Una gruesa capa de queratina hará que nuestro cabello y uñas sean saludables y fuertes. No obstante, la coloración, blanqueo y planchado pueden dañar nuestra la estructura del cabello. Incluso los productos que se utilizan con frecuencia, pueden contener químicos que alteran la estructura capilar, destruyendo tu cabello.

Por tal razón, si usted desea conseguir su pelo sano, debe asegurarse de que consigue la perfecta línea de productos para el tratamiento del cabello que contienen queratina hidrolizadas.

queratina hidrolizada

Queratina hidrolizada para el cabello

La queratina hidrolizada se encontró que tienen casi los mismos aminoácidos encontrados en el cabello humano. Cuando se combina con los polipéptidos de queratina del cabello, se notarán los cambios y efectos beneficiosos en su cabellera. El resultado para la sustitución inmediata de la cisteína perdida.

Cuando esto sucede, hay una menor presencia de puntas abiertas y sequedad del cabello. La queratina hidrolizada deja tu cabello más suave, manejable y más fuerte. Los productos para el cabello que contienen queratina hidrolizados son mejores que aquellos que dicen tener otros elementos.

Por ello, recuerde, la queratina hidrolizada es un tipo de proteína que se necesita para hacer que tu cabello sea más fuerte, más grueso y más lleno. No olvides incluirla en tu rutina de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *