El colágeno para la artritis y la salud articular

0 Comentarios ».

La proteína de colágeno (colágeno de tipo II) es la proteína fibrosa más abundante en nuestro cuerpo, lo que representa 30% de la proteína total del cuerpo y hasta el 70% de la proteína en los tejidos conectivos. El colágeno es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los músculos, los tendones, huesos, cartílago y tejido conectivo. Por eso, hoy te contaremos sobre el colágeno para la artritis.

Nuestro cuerpo produce y almacena proteína de colágeno durante nuestra juventud. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, nuestros descensos de nivel de proteína de colágeno y nuestros cuerpos no pueden producir o reconstruir el nivel de colágeno por sí solo.

Reducción en la producción de colágeno por parte del organismo

Desde la edad de los 25 años, nuestros niveles de colágeno disminuyen un 1,5% cada año como parte del proceso de envejecimiento, así como la capacidad natural del cuerpo para reparar o regenerar el tejido conectivo (huesos, articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, piel, pelo y uñas) comienza a disminuir.

Consecuencia de la disminución de colágeno en el cuerpo

A la edad de los 45 años nuestros niveles de colágeno se reducirán hasta en un 30%. Cuando se reduce el cuerpo de la producción de colágeno, tanto la fuerza del cartílago y todos los sistemas corporales que contienen cartílago se ven afectadas. Esta reducción contribuye a un aumento de dolores generales, dolores en las articulaciones, lesiones musculares y aumento del tiempo de recuperación.

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado puede reemplazar el colágeno en nuestro cuerpo que ya no se produce. Aunque el colágeno hidrolizado se encuentra en una dieta mixta que incluye la carne y otros productos animales (dietas veganas no contienen colágeno hidrolizado), la ingesta inadecuada de colágeno hidrolizado es relativamente común.

Debido a la elección de alimentos limitados en nuestra dieta y el desgaste que se produce con el proceso natural de envejecimiento (y aún mayores riesgos para los involucrados en trabajo pesado o actividades recreativas o que están predispuestos a la enfermedad común ), un suplemento de colágeno puede ser vital. Por ello conoce quien necesita de este suplemento:

  • El colágeno hidrolizado es un suplemento nutricional ideal y preventivo para aquellos que quieren mantenerse en forma y saludable.
  • El colágeno hidrolizado puede desempeñar un papel vital para las personas en riesgo de desarrollar enfermedad de las articulaciones. Estas poblaciones en riesgo incluyen los ancianos, especialmente de 50 o más años de edad.
  • Personas con obesidad o exceso de peso.
  • Individuos cuyas actividades profesionales predisponen a la osteoartritis (por ejemplo, puestos de trabajo que implica la rodilla flexión repetida.)
  • Personas que participan en actividades físicas no laborales ampliadas, incluyendo caminantes, ciclistas, los jardineros, los jugadores de fútbol.
  • Aquellos con un historial de lesión de la articulación o ligamento significativa.
  • Personas con un historial familiar que sugiere una predisposición genética a alguna forma de artritis.

El colágeno hidrolizado puede incluso beneficiar a las personas que ya sufren de una enfermedad degenerativa de las articulaciones y condiciones artríticas al reducir la inflamación, disminuye el dolor (reduciendo así los medicamentos contra el dolor) y la mejora de la función articular, flexibilidad y movilidad.

Recuerde… es su vida… su salud…. vívela bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *