5 asombrosas ventajas del colágeno en tu cuerpo

0 Comentarios ».

A medida que envejecemos y modificamos el ritmo de vida, el organismo deja de producir el colágeno. Y es a partir de ese momento donde desaparece la firmeza de nuestros tejidos. Razón por la cual, debemos buscar suplementos que nos ayuden a recuperar la lozanía y elasticidad. Por lo tanto, descubre aquí las ventajas del colágeno y los beneficios que puede tener sobre las arrugas, la celulitis y dolor en las articulaciones.

¿Qué es el colágeno?

Se deriva del término griego “kola”, que significa pegar o pegamento. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, la cual mantiene el tejido conectivo junto. A su vez, está distribuida en la piel, los ligamentos, cartílagos y los tendones. Gracias a esta proteína, se mantiene lozana nuestra piel y cabello.

5 ventajas del colágeno

¿Por qué necesitamos el colágeno?

Alrededor de los 25 años, nuestro colágeno comienza a disminuir a un ritmo de 1 1/2% anual. Debido a esta reducción, empezamos a ver lo que llamamos las “arrugas de la piel”, que es sólo una manifestación de la pérdida de esta proteína esencial. Y es en ese momento, donde vemos que la firmeza de los tejidos desaparecen y el cabello pierde su brillo.

5 increíbles ventajas del colágeno

Sin suficientes cantidades de colágeno, el transporte de toxinas de las células del sistema linfático se inhibe. Para proteger los órganos, el cuerpo reacciona envolviendo toxinas en un “sobre” de grasa. Por lo tanto, con la administración de suplementos de colágeno obtendrás espectaculares beneficios, los cuales se resumen de la siguiente manera:

  1. Las arrugas se reducen notablemente. Otorgándole vitalidad, lozanía y frescura a tu piel.
  2. Mejora significativamente la apariencia de tu cabello y uñas.
  3. Las toxinas se eliminan correctamente y con eficacia reduciendo la apariencia de la celulitis.
  4. Los estudios han demostrado que el uso de suplementos de colágeno, específicamente el colágeno de tipo 2, mejora significativamente el dolor en las articulaciones. Por otra parte, el alivio del dolor articular severo de cualquier tipo es una ventaja del colágeno común.
  5. Reduce la aparición de estrías, elimina la flacidez en el área de los brazos, piernas y abdomen.

Recomendaciones generales para aprovechar las ventajas del colágeno

Las ventajas del colágeno se verán al tomar un suplemento diario, contribuyendo a penetrar en las capas de la piel interior.

Si usted está buscando las ventajas del colágeno dirigidos a las arrugas, la piel y dolor en las articulaciones, el colágeno tipo 2 está diseñado específicamente para este uso.

Debido a que hay al menos una docena de “tipos” de colágeno, es importante saber el tipo de colágeno correcto utilizar para obtener los resultados deseados.

Cabe destacar que, consumir alimentos que contengan esta proteína, tales como tomates, patilla o pescado, son la mejor opción para mantener el colágeno en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *