¿El calotren ayuda a perder peso?

0 Comentarios ».

El calotren es un suplemento líquido que contiene los siguientes ingredientes:

  • El peróxido de hidrógeno
  • Colágeno hidrolizado de bovino (Fuente)
  • Aloe Vera
  • Glicerina
  • Sorbato de potasio
  • Aroma de frambuesa natural
  • Metilparabeno

El ingrediente clave en esta lista es el colágeno hidrolizado – una proteína básica frecuente en el cuerpo humano (aunque la fuente de su colágeno es bovina – vaca).

¿Funciona en la pérdida de peso?

Desde hace 25 años, se hicieron afirmaciones de que el colágeno promueve la pérdida de peso, ya que ayuda al cuerpo a mantener la masa muscular magra. A pesar de 25 años de reclamos y cientos de millones de dólares gastados tratando con el consumo de suplementos de colágeno, no hay un solo estudio científico que demuestre la capacidad de colágeno para ayudar a perder peso.

Un factor positivo en la ingesta de colágeno es que tiene un efecto saciante, ayudando a reducir el hambre disminuyendo la ingesta de alimentos.

Aloe vera como ingrediente del calotren

El calotren es sólo otro nombre para la misma cosa al parecer. Parece ser mas de las falsas esperanzas infundadas para un público que desea bajar de peso, sin hacer algún esfuerzo. No obstante, uno de los ingredientes que posee esta mezcla es:

  • El aloe vera, es un ingrediente menor en Calotren. El aloe vera, cuando se aplica tópicamente, ayuda a las quemaduras de sol relajantes. Cuando se ingiere, actúa como un laxante. Este efecto es importante si deseas perder peso.

Instrucciones de uso del CALOTREN

Las instrucciones del CALOTREN especifican que no se debe comer alimentos tres horas antes de tomar el suplemento. Al cabo de tres horas sin comer, tendrá un efecto contrario al de adelgazar, su metabolismo se hará lento, trayendo como consecuencias no quemar tantas calorías y aumentar de peso.

Un metabolismo más lento no contribuye a la pérdida de grasa. Es por esto que se recomienda estimulantes como el té verde, cafeína, sinefrina o píldoras de dieta. La estimulación, causando nerviosismo en algunos, radica en el hecho de aumentar su tasa metabólica ayudando en la pérdida de grasa. Y eso es en realidad el apoyo de la investigación.

La capacidad de colágeno para ayudar en la pérdida de grasa, como se mencionó anteriormente, no está respaldada por ninguna investigación de ningún tipo. Por ello, antes de obtener un suplemento a base de colágeno para acelerar la pérdida de peso, piense en otras alternativas mas viables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *