Colágeno bovino o pollo, ¿Cuál es el mejor?

0 Comentarios ».

Se ha escuchado últimamente acerca de cómo el colágeno es beneficioso para su cuerpo. Entonces, es una buena idea comprender por qué su cuerpo depende de esta proteína esencial para la salud óptima. Sin embargo, te preguntarás ¿Cuál es el mejor, el colágeno bovino o pollo? A continuación, se detallarán las diferentes fuentes de colágeno para que tomes la decisión correcta.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando el colágeno disminuye?

A medida que avanzamos en edad el colágeno comienza a disminuir y al llegar a los 60 el organismo deja de producirlo. Razón por la cual, empezamos a notar una diferencia en la textura de la piel, aumento de las arrugas, la apariencia de la celulitis y dolor en las articulaciones.

Por lo tanto, es de suma importancia la reposición de colágeno para ayudar a revertir los signos del envejecimiento y aliviar el malestar dolor articular severo. A través del consumo de ciertos suplementos.

¿Cómo sustituir el colágeno?

Como no hay fuentes de alimentos disponibles que contengan colágeno, la única manera que podemos estar seguros de que las cantidades necesarias están presentes en nuestro cuerpo en todo momento, es tomar un suplemento de colágeno.

Hay pocas fuentes de colágeno para que podemos reponer nuestro colágeno. Dos de las fuentes más populares son el colágeno de pollo, y el colágeno bovino.

El colágeno bovino

El colágeno bovino, es una sustancia natural que se obtiene directamente debajo de la piel, los huesos, músculos, y los tendones de las vacas. El cual se procede a aislar y purificar, para para utilizarla en la industria de la belleza. Cabe destacar que, es alto en hidroxilisina y en hidroxiprolina.

Por otra parte, esta terapia de colágeno bovino se usa para cubrir las depresiones cutáneas que provienen de cicatrices o bien las expresiones y/o arrugas que adquirimos mientras vamos envejeciendo. En el caso de estas últimas, mayormente en las líneas producidas por fruncir el ceño, las líneas al sonreír y las patas de gallo.

Se estima que el 3% de las personas son alérgicas al colágeno bovino. Entre sus efectos se encuentran falta de oxígeno, irritación en la piel, cicatrices en el área donde se inyecto.

Colágeno-bovino-o-pollo

El colágeno de pollo

El colágeno de pollo se deriva básicamente de los cartílagos de pollos y gallinas. Siendo su fuente la más pura del animal, que es el esternón. Este no contiene la misma cantidad de aminoácidos que el bovino. Es rico en prolina y contienen pequeñas trazas de hidroxilisina e hidroxiprolina. No obstante, como su componente principal es de los cartílagos y no de la piel, el efecto es menor que el colágeno tipo I.

Consejos finales

Asegúrese de que la fuente que elija sea 100% orgánico. También las hormonas y antibióticos son de suma importancia.

La mayoría de las cremas, lociones o inyecciones que contienen colágeno sólo alcanzan las dos primeras capas. Además, son temporales, costosas y dolorosas.

El colágeno se toma por vía oral en forma de tabletas, cápsulas o pastillas. Esta es la única manera de asegurar que penetre las capas de la piel desde el interior.

En fin, ahora que conoces las diferencias entre el colágeno bovino o pollo, estás preparado para escoger el ideal. Pero si usted decide tomar el colágeno interno, asegúrese de sopesar los beneficios 100% de la hormona pura y fuente libre de antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *