Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

0 Comentarios ».

La aplicación de colágeno hidrolizado para la promoción del bienestar y la calidad de vida ha aumentado en los últimos años. Los seres humanos pueden producir 10 de los 20 aminoácidos; el resto debe provenir de la nutrición. El cuerpo se deteriorará con el tiempo sin estos nutrientes esenciales. Por eso, sigue leyendo y entérate de sus múltiples beneficios.

¿Qué es el Colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es una proteína que funciona casi perfectamente con el cuerpo de forma natural. Se digiere y se absorbe rápidamente por el cuerpo a utilizar fácilmente.

Es una mezcla especial de aminoácidos que contribuyen a las vías metabólicas que proporcionan los bloques de construcción que garantizan el funcionamiento óptimo y el bienestar.

Es generalmente seguro con pocos efectos secundarios conocidos cuando se toma por vía oral. Se deben efectuar más estudios, pero hay literatura para apoyar el uso del colágeno hidrolizado como suplemento.

Colágeno II

Los tipos más comunes de colágeno que se encuentran en el cuerpo humano son I, II, III y IV.

El tipo II es el componente principal del cartílago de la articulación. El colágeno de tipo II puede ser beneficioso en el alivio del dolor asociado con la artritis.

El colágeno hidrolizado se ha utilizado durante años en la cocina, así como para mejorar la calidad del cabello.

Colágeno hidrolizado

El papel que juegan los aminoácidos

El colágeno hidrolizado es único en su estructura de aminoácidos. Se deriva de hueso y cartílago bovino. El colágeno hidrolizado contiene 20 aminoácidos, principalmente, glicina, prolina e hidroxiprolina. Los cuales, representan en conjunto aproximadamente el 50% del contenido total de aminoácidos.

Los aminoácidos juegan un papel central como los bloques de construcción de proteínas y son esenciales para las células de nuestro cuerpo. Los aminoácidos son colectivamente beneficiosos para las células del cuerpo contra la promoción de la salud de nuestro cuerpo. La regulación de las células sanguíneas, tejido conectivo, el pelo, la piel, los músculos, las articulaciones y los ligamentos

Además, es fácil de digerir debido a su estructura bioquímica única. Esto hace que esta fuente de proteína disponible en el cuerpo para un gran número de funciones.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Entre los beneficios que se han reportado, se encuentran:

  • Promover la pérdida de peso y quemar grasa
  • Aumentando de la masa magra para mejorar la composición corporal
  • La tonificación de la piel
  • Apoyo a menos dolor en las articulaciones
  • Aumento de la energía y el sentimiento bienestar general

Hay estudios que proporcionan pruebas para apoyar el uso del colágeno hidrolizado para la composición corporal, dolor en las articulaciones y anti-envejecimiento.

Seguridad al utilizar el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es seguro cuando se usa por vía oral y no ha mostrado interacciones significativas.

Se ha utilizado en cosmética y puede causar dermatitis ocasional.

Se debe tener precaución, siempre que se utilice con cualquier persona que sea sensible a algún ingrediente de este producto.

Tal vez te interese conocer qué alimentos son ricos en colágeno para incorporarlos a tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *