Colágeno Reafirmante: Todo lo que necesitas saber

0 Comentarios ».

Es causa de impotencia descubrir que al parecer las mejores lociones de colágeno reafirmante no contienen esta maravillosa proteína en lo absoluto. No se puede esperar que la piel se vea más tersa, joven y reducir las líneas de expresión o arrugas sólo por el contacto del colágeno y elastina en la piel. De hecho, son múltiples los factores envueltos, entre ellos, detener el proceso degenerativo.

Muchas compañías de cuidado de la piel mienten y dicen que sus lociones de colágeno y elastina van a revertir el proceso de envejecimiento. Sin embargo, están muy lejos de la realidad.

Colágeno y elastina en loción reafirmante: ¿De veras funciona?

En primer lugar, es necesario determinar porque la piel necesita colágeno y elastina. A medida que pasa el tiempo y se envejece, la piel comienza a perder la capacidad de producir colágeno y elastina en las células que forman los tejidos. Esta incapacidad con el tiempo, hace que la piel pierda firmeza y elasticidad, apareciendo líneas finas o arrugas.

Al no conocer los procesos envueltos en la producción de colágeno, se podría pensar que el uso de una loción reafirmante contiene los mismos ingredientes que la piel necesita y que se puede revertir eficazmente el proceso de envejecimiento. Por tal razón, muchas compañías de productos de cuidado de la piel quieren hacer creer que no se necesita mucho dinero y tiempo, para lograr la piel que se desea.

colágeno reafirmante

Investigación sobre el efecto del colágeno reafirmante en la piel

Existen compañías que se dan a la tarea de investigar y elaborar el mejor colágeno reafirmante lociones para lanzarlo al mercado. Debido a que, son empresas pequeñas con bajo presupuesto para la publicidad, invierten todo su tiempo y dinero en encontrar los productos más eficaces, para resultados óptimos. Por esta razón, pueden ofrecer precios accesibles para los mejores productos en el mercado.

Después de una extensa investigación, estas empresas han descubierto cómo hacer que el colágeno. Y que la elastina logre penetrar la piel estimulando su producción. Esto es posible mediante un ingrediente conocido como queratina, que es lo añaden a sus productos haciéndolo pasar por colágeno reafirmante.

Aspectos principales de la queratina

La queratina es un componente muy útil tener en los productos de cuidado de la piel, cabello y uñas. Ya que, forma parte de la composición estructural que se encuentra en la piel humana. Las características principales de este elemento se pueden resumir de la siguiente manera:

  • La queratina la puede encontrar en la mayoría de la loción reafirmante a través de un proceso llamado hidrolización.
  • Es rica en aminoácidos azufrados como la tirosina, cisteína y triptófano.
  • Ayuda a crear una barrera impermeable en la piel contra virus y bacterias.
  • Favorece el proceso de regeneración cutánea.
  • Los alimentos en donde se consiguen son pescado, pollo, nueces y almendras, entre otros.
  • Un uso correcto ayuda a la prevención de signos del envejecimiento.

Una forma de presentación que le atribuyen los efectos del colágeno reafirmante lociones.

Es lo que se conoce con el nombre de queratina funcional.

¿Qué es la queratina funcional?

La queratina funcional se extrae de la lana de oveja y se procesa con cuidado. Estudios dermatológicos confirman que al combinarse con antioxidantes favorecen la regeneración celular. Es decir, aplicar una loción que contiene queratina funcional en la piel, es como poner una capa protectora liquida.

Al ser una sustancia inofensiva favorece la curación. Con el fin de detener el proceso degenerativo que causa la pérdida de colágeno y elastina, es imprescindible encontrar un producto que contenga queratina funcional.

Aunque descubra que el mejor colágeno reafirmante lociones no contienen colágeno, trabaje en la lucha contra la verdadera causa del envejecimiento de la piel, con buenos hábitos de alimentación incluyendo vitamina C para estimular su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *