Colágeno hidrolizado – el más firme y humectante suplemento natural

0 Comentarios ».

El colágeno hidrolizado se deriva del colágeno. Este tipo de colágeno es encontrado en tejidos específicos y animales conectivos óseas. ¡Y lo puedes utilizar para contrarrestar los Signos de Envejecimiento! Por otra parte, esta forma de colágeno se hidrolizó por ciertas enzimas en un proceso llamado hidrólisis. El cual, implica la descomposición de las moléculas de colágeno en partículas más pequeñas de péptidos con el uso de sustancias y de calor ácidas o alcalinas.

Colágeno hidrolizado ¿qué es?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Y representa casi el 35 por ciento de su contenido total de proteínas y se puede encontrar en abundancia en nuestros músculos y los tejidos conectivos. El colágeno es una proteína cuyo principal componente es la hidroxiprolina. La hidroxiprolina y prolina son el contenido de dos aminoácidos de colágeno que ayudan a mantener la estabilidad.

Un pequeño porcentaje de nuestro tejido muscular suave y de aproximadamente 5 a 6 por ciento de nuestros tendones están hechos de colágeno.

La cantidad de aminoácido presente en el colágeno hidrolizado es la misma cantidad que se encuentra en el colágeno que contiene 20 aminoácidos esencialmente de glicina, prolina e hidroxiprolina.

¿Por qué es importante el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es importante para mantener la piel sana, los huesos y las articulaciones. Se utiliza para mejorar el rendimiento físico y para ayudar en la pérdida de peso. También, es perfecto para aquellos que quieren perder peso, ya que es muy rica a comer menos y ganar más.

Colágeno hidrolizado

Usos del colágeno hidrolizado

Descubre a continuación, los múltiples usos que tiene el colágeno hidrolizado:

  • El colágeno hidrolizado, también conocido como gelatina, se utiliza para hidratar la piel seca y mejorar su textura utilizando glucosamina y vitamina C. Esto se atribuye al hecho de que la sustancia mejora las células principales hasta las dermis llamadas fibroblastos. Quienes son, los principales productores de colágeno.
  • Esta sustancia también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor constante en las articulaciones. El colágeno hidrolizado está presente en el cartílago e induce las células del cartílago llamadas condrocitos para producir colágeno.
  • También se utiliza como ingrediente en la elaboración de cremas faciales y máscara con el fin de hidratar y reafirmar la piel.
  • Algunos países europeos utilizan la gelatina en una forma más compleja y avanzada, como la restauración de la elasticidad de la piel, anti-envejecimiento y fórmulas anti-arrugas

En fin, el colágeno hidrolizado, también es conocido como hidrolizado de gelatina. Este, ayuda a construir masa ósea estimulando y aumentando la producción de osteoblastos, bloques de construcción de hueso, en lugar de los osteoclastos, las células que destruyen hueso.

Por otra parte, la gelatina que viene en diferentes recetas, y de diferentes formas y tamaños que utilizamos en nuestra dieta diaria es el colágeno que ha sufrido el proceso de hidrólisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *